Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Planta Central

Planta Central 1 año 2 meses antes #361

Saludos desde el distrito de Daule
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Planta Central 1 año 2 meses antes #362

Estimados encargados,
Quiero expresar mi más sincero agradecimiento por el valioso trabajo que realizan en la formación docente en instituciones públicas. Su labor es fundamental para el desarrollo profesional de los maestros y para elevar la calidad educativa en nuestro país. La dedicación que demuestran en su trabajo es verdaderamente admirable.

Además, es crucial reconocer la importancia de la Rendición de Cuentas 2023 del Ministerio de Educación y el reglamento de la LOEI en este proceso. Estos documentos enfatizan la necesidad de una formación académica integral y la preparación para la vida activa, promoviendo un currículo diversificado y flexible que atienda a las distintas habilidades y vocaciones de los estudiantes.

En este sentido, es importante que nos enfoquemos en las generaciones siguientes y trabajemos juntos para crear un mejor país con bases de estudio sólidas. Propongo la implementación de un programa de orientación vocacional desde la educación secundaria, junto con asignaturas optativas prácticas y planificaciones docentes enfocadas en habilidades relevantes. Este enfoque nos permitirá prepararnos de manera más efectiva para un futuro educativo y profesional donde el aprendizaje significativo y la aplicación práctica sean prioritarios. Estoy convencida de que este enfoque nos ayudará a alcanzar nuestras metas y contribuirá a una sociedad más preparada y competitiva a nivel global.

"Queremos ser profesionales exitosos, pero no personas desconocedoras luchando por un estándar social".
Agradezco su atención y espero que la opinión dada les haya sido de utilidad.

Planta Central 1 año 2 meses antes #363

Estimados gestores,
Es con gran satisfacción que me dirijo hacia ustedes, en esta ocasión para felicitarles y agradecerles por la labor realizada en la introducción de excelentes profesionales en el ámbito educativo que sobrellevaran una excelente calidad de enseñanza.
Asimismo, La educación es el pilar fundamental para el desarrollo de una sociedad justa y próspera, en estos documentos se visualiza un compromiso demostrado por su equipo, fomentando el deseo del estudio a varias personas de diferentes edades, condiciones e incluso a los adolescentes infractores.

Con respecto a los estudiantes de Bachillerato General Unificado propongo que se mejore el uso de la tecnología en el aula, esto implicaría capacitar a los docentes en el uso de herramientas digitales y fomentar el desarrollo de habilidades digitales en los estudiantes por medio de páginas interactivas, robótica, programación etc. Estoy segura de que estas herramientas nos ayudaran a mejorar nuestro conocimiento, elevaran nuestro potencial educativo y desarrollaremos habilidades tecnológicas innatas.
Expreso mi gratitud por su atención y espero que la opinión compartida haya sido de valor.

Planta Central 1 año 2 meses antes #364

Estimados gestores,
Es con gran satisfacción que me dirijo hacia ustedes, en esta ocasión para felicitarles y agradecerles por la labor realizada en la introducción de excelentes profesionales en el ámbito educativo que sobrellevaran una excelente calidad de enseñanza.

Asimismo, La educación es el pilar fundamental para el desarrollo de una sociedad justa y próspera, en estos documentos se visualiza un compromiso demostrado por su equipo, fomentando el deseo del estudio a varias personas de diferentes edades, condiciones e incluso a los adolescentes infractores.

Con respecto a los estudiantes de Bachillerato General Unificado propongo que se mejore el uso de la tecnología en el aula, esto implicaría capacitar a los docentes en el uso de herramientas digitales y fomentar el desarrollo de habilidades digitales en los estudiantes por medio de páginas interactivas, robótica, programación etc. Estoy segura de que estas herramientas nos ayudaran a mejorar nuestro conocimiento, elevaran nuestro potencial educativo y desarrollaremos habilidades tecnológicas innatas.
Expreso mi gratitud por su atención y espero que la opinión compartida haya sido de valor para ustedes.

Planta Central 1 año 2 meses antes #365

Estimados gerentes,
Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por su valiosa labor en la formación de docentes en instituciones públicas. Su trabajo es fundamental para el desarrollo profesional de los docentes y la mejora de la calidad de la educación en nuestro país. La dedicación que demuestran en su trabajo es realmente admirable.

Además, es fundamental reconocer la importancia de las regulaciones de Responsabilidad del Departamento de Educación de 2023 y LOEI en este proceso. Estos documentos enfatizan la necesidad de una formación académica integral y preparación para la vida activa, promoviendo un currículo diverso y flexible que atienda las diferentes habilidades y carreras de los estudiantes.

Estoy convencido de que estas herramientas nos ayudarán a mejorar nuestros conocimientos, potenciar nuestro potencial educativo y desarrollar nuestras habilidades técnicas innatas.

Planta Central 1 año 2 meses antes #366

Con gusto tomaremos en cuenta su requerimiento,...Ministerio de Educación trabajando por el desarrollo del País

Planta Central 1 año 2 meses antes #367

Pertenezco al Distrito 8 de la zona 8
Toda rendición de cuenta permite fortalecer lo que está bien realizado y corregir los errores que en el camino se cometan.

Planta Central 1 año 2 meses antes #368

el Distrito 07D01-Chilla-El Guabo-Pasaje, Escuela Temistocles Romero Lucín agradece por tan importante aporte

Planta Central 1 año 2 meses antes #369

• Lelicha
  • New Member
Docente del Distrito 17D08 "Los Chillos" de la Escuela de Educación Básica "Juan Montalvo" de Píntag.
Se necesita mayor compromiso para que la educación se convierta en parte de la respuesta a la crisis económica, como parte de las alternativas se deben implementar modelos pedagógicos que permitan garantizar la continuidad de una educación de calidad, proveer de herramientas y plataformas digitales que faciliten el aprendizaje e incentivar el uso de los medios tradiciones para llegar a comunidades y personas que no tienen acceso al internet.

Planta Central 1 año 2 meses antes #370

Creo que el Ministerio de Educación ha hecho un esfuerzo por aumentar el acceso a la educación, y eso es genial. Hay más chicos matriculados que nunca. También me gusta que estén invirtiendo en infraestructura y tecnología en las escuelas.
Pero, sinceramente, siento que la calidad de la educación no está mejorando lo suficiente. Los resultados de los exámenes siguen siendo bajos y la brecha entre ricos y pobres sigue siendo grande. Me preocupa que no nos estén preparando para el mundo laboral actual.
Por eso, creo que el currículo debería actualizarse para incluir habilidades como el pensamiento crítico y el trabajo en equipo. También deberían darnos más oportunidades para aprender cosas que nos interesen de verdad.
Además, los profesores necesitan más apoyo. Si tuvieran acceso a mejor formación y desarrollo profesional, podrían enseñarnos de maneras más innovadoras y ayudarnos a aprender mejor.
Finalmente, creo que necesitamos un sistema de evaluación que mire más allá de las calificaciones. Debería medir nuestras habilidades y si estamos preparados para la universidad o el trabajo.
Si el Ministerio se enfocara en estas cosas, creo que la educación en Ecuador podría mejorar mucho.

Planta Central 1 año 2 meses antes #371

• Mfuentes
  • New Member
Docente del Distrito 17D08 "Los Chillos" de la Escuela de Educación Básica "Juan Montalvo" de Píntag.

Considero que es importante que el Ministerio de Educación nos mantenga informados de temas relevantes de rendición de cuentas en los años lectivos y promueva e incluyan informes sobre diversos aspectos, programas y proyectos, políticas desarrolladas y otros temas relacionados con el sector educativo. Estos informes garantizarían la transparencia y el uso adecuado de los recursos públicos en el sector educativo..

Planta Central 1 año 2 meses antes #372

Felicidades por la ardua labor que viene desempeñando el Ministerio de educación y los diferentes distritos educativos a beneficio de la niñez y la adolescencia por una educación de calidad

Planta Central 1 año 2 meses antes #373

Muy buenas noches ,la escuela de educación básica 13 de Abril del Recinto Las Cabuyas perteneciente al cantón Santa Lucia
da sus agradecimientos al distrito 09D19 Daule-Nobol- Santa Lucia , por mantenernos informados de todos los procesos a nivel local y nacional en lo que se refiere a la educación
también quiere hacer extensivo mis agradecimientos a las autoridades de distrito por habernos construido una batería. sanitaria nueva y una pequeña cisterna de agua para los baños en beneficio de los niños y niñas del plantel .
finalmente mente quiero pedirles que se debe poner mas interés en las instituciones rurales, para realizar las obras como internet,computadoras,cerramientos de patios , pavimentación de patios , techados, etc. que tanta falta hacen

Planta Central 1 año 2 meses antes #374

Muy buenas noches , felicitándole por el esfuerzo realizado en beneficio de la educación y la juventud ecuatoriana..siga siempre así..

Planta Central 1 año 2 meses antes #375

• Andres123
  • New Member
Estimados responsables Quiero expresar mis mas grandes felicitaciones por todo lo que han hecho por nuestro país, gracias por tan buena formación de los docentes en las diferentes instituciones públicas . Sin embargo les pongo esta propuesta que es que hagan inducción en varias instituciones privadas para hacer que las personas que tengan algún tipo de duda en este ámbito se empapen bien del tema para que ellos también pongan un granito de arena en este país maravilloso. De ante mano le agradezco su atención y espero sea escuchada mi propuesta para que sigamos en este buen camino en el cual vamos.

Planta Central 1 año 2 meses antes #376

Estimados encargados,

Su misión es fundamental para el desarrollo profesional de los docentes y para elevar la calidad educativa en nuestro estado.

Estos documentos (LOEI) enfatizan la necesidad de una formación académica integral y preparación para la vida activa, promoviendo un currículo diversificado y flexible que atienda las diferentes capacidades y vocaciones de los estudiantes.

Este enfoque nos permitirá estar más preparados para un futuro educativo y profesional donde se prioricen aprendizajes importantes y aplicaciones prácticas, cosas y conocimientos que se usen en la vida cotidiana y el proceso de llegar a la adultez. Creo que este enfoque nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos y contribuirá a una sociedad más preparada y competitiva a nivel mundial. No solamente enfocándonos en conocimientos arraigados a una rubrica sino ir más allá e interiorizar en los conocimientos y diferentes tipos de inteligencias.

Mi idea principal es crear programas de formación continua para docentes, enfocándonos en metodologías educativas innovadoras, la evaluación del aprendizaje centrada en el estudiante y la diversidad en el aula; con concurrentes actividades diferentes la una de la otra, para así también expandir el conocimiento del estudiante. Vinculados tenemos la posibilidad de construir un mejor territorio con bases sólidas de estudio y preparar a las próximas generaciones para un futuro educativo y profesional exitoso, avanzando no solo como personas sino también en conjunto como un país.

Finalmente, brindo mi mas grande agradecimiento para aquellos docentes que abren su mente cada día, y con mucho cariño y paciencia salen a enseñar a las nuevas generaciones, dándoles todo el conocimiento y valor necesario para salir adelante y ser mejores cada día. Gracias
:lol:

Sectorización General - Planta Central 1 año 2 meses antes #377

Me parece muy bien el hecho de haber cumplido con varias actividades desde planta central. Así mismo me gustaría que se tome en consideración el tema de SECTORIZACIÓN GENERAL, pues es necesario que los docentes rurales con más de 2 años cumplidos en estos sectores no puedan estar junto q sus familias. Es hora de honrar los derechos del docente. Agradezco eternamente la consideración y estima.

Planta Central 1 año 2 meses antes #378

Felicito al Distrital 04D02 Montúfar Bolívar por trabajo realizado durante el año 2023 en apoyo y mejora de nuestra Unidad Educativa "Jorge Martínez Acosta". Su dedicación y compromiso han sido fundamentales para el desarrollo y bienestar de nuestros estudiantes y docentes.

Planta Central 1 año 2 meses antes #379

felicito al ministerio de educación y al DISTRITO 09D19 -EDUCACION por su ardua labor a beneficio de nuestros estudiantes en la institución

Planta Central 1 año 2 meses antes #380

Felicitar por esta actividad de transparentar a los mandantes las acciones del ministerio en beneficio de los estudiantes; sin embargo, que se ha ejecutado para fortalecer la SEIB , por este sistema de educación, particular de las comunidades con población mayoritariamente indígena-kichwa hablante. A pretexto de optimizar recursos, se esta negando el derecho a las comunidades kichwas de recibir una educación donde se valore su lengua y cultura, reubicando a profesores bilingües . Se ha emitido acciones de personal de docentes de lengua ancestral a personas que ni siquiera hablan , menos aun escriben y leen. Que tristeza, y aun así ECUADOR es reconocido mundialmente por la diversidad lingüística y étnica. Muchas gracias.

Planta Central 1 año 2 meses antes #381

Gracias por la gestión realizada por las autoridades de la Zona 1 en beneficio de la niñez y juventud de nuestra zona, todo esfuerzo y trabajo realizado tiene su recompensa y satisfacción personal.

Planta Central 1 año 2 meses antes #382

• naiav
  • New Member
felicidades por su gran labor durante el proceso educativo, sin embargo tomar en cuenta las comodidades de las instalaciones, sobre todo públicas ya que varias veces los baños o los cursos se han empezado a deteriorar y los estudiantes deben tener la comodidad de usar cada uno de estos establecimientos. Con el fin de motivar a los estudiantes y brindarles comodidad.
A su vez crear más concursos que engloben materias relacionadas a nuestro día a día, con el fin de que el ganador, reciba una beca o algún aporte a sus estudios, por los méritos y esfuerzos que han puesto durante el periodo educativo.
Todo esto se ganaría monitoreando de mejor manera el sector educativo y brindar la atención respectiva que se necesita

Planta Central 1 año 2 meses antes #383

Quisiera expresar mi apoyo a los trabajadores del ministerio de educación ya que me parece un rol muy importante ya que este se encarga de evaluar e implementar nuevas políticas, mejora de calidad en la educación, equidad, manejo y distribución de recursos, por lo cual es esencial la participación adecuada de estos trabajadores en el desarrollo del país.

De todas maneras, sugiero realizar un cambio que es de maxima importancia el cual creo que tendrá un impacto positivo en todos los jóvenes el cual es: Un cambio y mejora en el sistema de calificación y retroalimentación estudiantil ya que el sistema actual no busca o apoya a las necesidades de cada persona por lo cual la mejora seria un sistema en el cual se busque no solo el desarrollo intelectual sino también el desarrollo personal, para esto se realizara una evaluación formativa y continua que nos ayude a seguir el proceso de cada estudiante, con equidad y transparencia. Debemos brindar retroalimentaciones constructivas y personalizadas a cada uno en base a sus necesidades académicas y personales implementando la flexibilidad al momento de tomar exámenes o evaluaciones ya que las calificaciones de estos no definen la capacidades de cada individuo. Debemos darle menos importancia a este mecanismo antiguo e impulsar el desarrollo con esta propuesta.
Muchas gracias por su tiempo, espero que esta sugerencia sea tomada en cuenta.

Planta Central 1 año 2 meses antes #384

Me es grato poder expresar mi propuesta basada en los reglamentos educativos que rigen en nuestro paìs para que asi se pueda brindar una formación académica de calidad y mejorarla.
El objetivo de esta propuesta es implementar un Sistema Integral de Evaluación Educativa que abarque tanto la evaluación interna como externa, de acuerdo a las políticas nacionales establecidas, con el fin de mejorar la calidad y equidad en la educación del sistema de educación en nuestro paìs.
El Sistema de Educaciòn sería responsable de construir indicadores de calidad culturalmente pertinentes y desarrollar instrumentos de evaluación confiables. Se establecería un sistema de información centralizado para almacenar los resultados de la evaluación y se evaluarían los componentes educativos, como el aprendizaje, el desempeño del personal educativo y la gestión de los establecimientos educativos, tanto interna como externamente. Los resultados serían evaluados y utilizados para proporcionar retroalimentación a las instituciones educativas y para informar políticas educativas orientadas a la mejora continua. Se ofrecería capacitación y desarrollo profesional a los evaluadores y profesionales de la educación para garantizar la calidad y consistencia en los procesos de evaluación.
Esta propuesta busca promover la mejora continua en la calidad y equidad de la educación mediante un enfoque general de evaluación educativa.

Planta Central 1 año 2 meses antes #385

Felicitaciones al señor director distrital atmiro su profesionalismo con el que supo llevar adelante la administración a dado realse a la educación a sabido crear espacios de diálogo con todas las comunidades educativas a dado atención todas las más de 200 IE felicitaciones por es gran labor en favor de los niños y niñas.

Planta Central 1 año 2 meses antes #386

Seguimos progresando en la educación, tenemos que seguir dando ese mismo ánimo para que la educación de nuestro país resalte. Los niños y jóvenes que tenemos en nuestras aulas cada día ellos ven nuestro esfuerzo y dedicación

Planta Central 1 año 2 meses antes #387

Gracias por solicitar nuestra opinión sobre RENDICIÒN DE CUENTAS que realizan ustedes y por mantener informados de todos los avances y progresos que tiene la educación en nuestro país ya que todo lo que se hace es por el bienestar de niños, niñas y adolescentes.

Planta Central 1 año 2 meses antes #388

Estimados representantes

Primero quisiera expresar mi reconocimiento por el labor de formación de docentes de instituciones publicas.

Bueno para mi hay que aprovechando las horas destinadas a la labor educativa fuera de clase, propongo la implementación de un sistema de tutorías personalizadas. A través de sesiones dedicadas a reforzar conocimientos, habilidades y resolver dudas específicas, este sistema permitirá identificar y atender de manera efectiva las necesidades específicas de aprendizaje de cada estudiante.

La tutoría sería rotativa y adaptada a las necesidades académicas emergentes, lo que promueve un aprendizaje más individualizado y efectivo. Esta iniciativa mejoraría la relación docente-estudiante, mejoraría el rendimiento académico y personalizaría el proceso educativo para adaptarlo a los ritmos de aprendizaje de cada estudiante.

Agradezco su atención y espero que mi opinión lees sea de ayuda

Muchas gracias

Planta Central 1 año 2 meses antes #389

Quiero expresarme agradecimiento por solicitar muestra opinión sobre la rendición de cuentas que usted realiza y gracias por mantenernos i formados en todos los avances y progresos que tiene la educación

Planta Central 1 año 2 meses antes #390

Muchas gracias por mantenernos informados sobre la rendición de cuentas
Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos