¿Qué es la Rendición de Cuentas?

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), establece que la Rendición de Cuentas es el proceso mediante el cual las instituciones que ejecutan recursos públicos en determinado ejercicio fiscal, socializan y transparentan a la ciudadanía la gestión realizada en determinado año.

El Ministerio de Educación (MinEduc), durante el ejercicio fiscal 2018, al igual que en años anteriores, ha implementado permanentemente varios espacios de participación ciudadana en el territorio nacional, donde la comunidad educativa conoció e interactuó en la ejecución de las políticas públicas plasmadas en varios productos y servicios que transparentaron la gestión del MinEduc.

En cuanto a la socialización y retroalimentación del informe de Rendición de Cuentas 2018, esta Cartera de Estado, en concordancia con lo establecido en la Resolución No. PLE-CPCCS-T-E-207-19-12-2018 del 19 de diciembre de 2018, ha empleado el medio virtual denominado “Foro de Rendición de Cuentas”, tanto para los niveles desconcentrados (coordinaciones zonales, subsecretarías metropolitanas de educación y direcciones distritales), como para planta central.